Cuando estamos fuera de casa, el tiempo va mucho más rápido. Hace casi un mes ya, que mi casa es Murcia. Cada día que pasa me siento mejor y mejor aquí. Los lugares comienzan a ser familiares en lugar de extraños.Los últimos 10 días fueron realmente muy interesantes. Los días 1 y 2 de mayo se llevó a cabo el festival SOS organizado en Murcia. El festival de música se lleva a cabo al aire libre. 3 escenarios, conciertos de DJ realmente divertidos. La oportunidad de participar en un evento como este es una experiencia muy agradable. La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención y Voluntariado (ADyV), era responsable de asegurar las tareas de los voluntarios durante el evento. Antes del festival, por nuestra oficina de la Universidad, pasaron cientos de estudiantes que querían ser partícipes de este evento. Es importante observar en la experiencia, ya que se pretende coordinar un gran grupo de voluntarios durante un evento de masas.

Del 3 al 8 Mayo, estuve en  un curso de formación a la llegada para los voluntarios del SVE en Jaén. Fueron realmente muy intensos los cinco días. La formación era de 9:00 de la mañana a 19:00 horas de tarde, con 
cenas de salida, talleres posteriores. Han paso 5 días muy rápido, pero la fatiga de cada día se mostró la hora de volver a casa. Tuve la oportunidad de conocer a otros voluntarios, e intercambiar primeras 
experiencias y sensaciones; fue muy importante. Podríamos hablar de nuestros problemas y dudas. Para conocer sus derechos y obligaciones y otra información útil.




Y lo más importante es que nos encontramos con un grupo de personas realmente excepcionales. Aunque somos de diferentes edades de diferentes países y trabajando en varios proyectos, hemos logrado encontrar un lenguaje común. Para cada uno de nosotros el EVS es algo más, y diferente enfocado, pero para todo el mundo que está  pocos meses viviendo fuera de casa, ayudar a los demás y llegar a conocer unos a otros. Las actividades sociales nos ayudaron mucho para entender y sentirse cómodo con la nueva situación. Los diferentes talleres nos muestran que podemos sentir las diferencias culturales pero podemos convivir con ellos.


























Mi semana intensa finalizó con el fin de semana en Madrid.  
Mi primer viaje, que espero muy agradecida, donde voy a conocer algunas ciudades españolas. Madrid me impresionó de una manera muy agradable. Rincones llenos de gente y lugares hermosos. Lugar donde se puede simplemente sentarse y admirar el edificio. La visita al Museo del Prado también fue experiencia inusual. Tuve la oportunidad de ver de cerca una de mis pinturas favoritas de Bosch. Su imagen siempre me ha fascinado, y quiero decir que yo no podía apartar los ojos de esa maravillosa obra. En el Prado, me sentí de la misma manera, me paré y miré cada pieza. Fue realmente un momento muy interesante e intenso. Ahora es el momento de volver a las responsabilidades de todos los días y volver a aprender poco a poco español.