Finales y comienzos

¡Porque tiene que haber una primera vez para todo, intento escribir este blog en Español!  

Ya estamos en julio, y me queda menos de dos semanas antes de irme a Holanda. mo pasa el tiempo! En seis meses, he tenido experiencias maravillosas y he conocido a más personas que en cada medio año antes. Antes de venir a Murcia y empezar mi proyecto SVE, pensaba que hacer el voluntariado fue a ser lo mas importante. En fin, parece que este solo es una parte pequeña de toda la experiencia 

Como aprendí en inicio, salir de tu zona de confort acelera la forma de aprender y experimentar. Durante los meses pasados, conocí a mucha gente de otros países: nunca esperaba aprender sobre tantas otras culturas, lenguas y religiones. Por viajar a diferentes ciudades de España he visto muchos lugares hermosos. También he aprendido mucho sobre mí misma y he pensado sobre que quiero después el SVE y cómo lo puedo conseguir. Los últimos seis meses no sólo me han dado experiencias, pero me han cambiado también. El parte abajo que traduje de la experiencia de una otra voluntaria lo explica muy bien: 

El SVE no es sólo acerca de los viajes, el aprendizaje o de proporcionar nuevas imágenes y colores a tus ojos y menteTampoco se trata solamente de disfrutar la vida, conocer a gente nueva, o la creación de conexiones. Si bien existen estos factores, y representan el lado atractivo del voluntariado, se trata de mucho más que esto. Se trata de descubrir cómo encontrar un equilibrio, de modo que no te pierdas experiencias positivas. Ser un voluntario internacional significa dar frente a, conectar con crecer dentro de una realidad diferente. 

Para mi, una de las cosas más difíciles era tener la barrera del idioma. En inicio, porque era difícil entender la gente y participar en conversaciones. Después, porque no poder hablar una lengua muy bien limita la expresión de tu personalidad en algunos aspectos. Poco a poco hablar Español fue mejor, y quién habría pensado que sería capaz de escribir un blog al final :)? 

He disfrutado mucho de todo que he hecho. Es un placer de trabajar con los equipos del servicio y ayudarles con su trabajo. Nunca esperaba trabajar en un gran festival internacional, hacer un descenso del río o hacer vela durante el trabajo. Me he gustado mucho ayudar durante una de las semanas mejores, el Campus Inclusivo, con participantes inspiradores y actividades geniales. Aún bailé en el Auditório de Murcia, qué experiencia tan grande! 

Fue un aventura genial, y ahora tengo muchas ganas de volver a los que dejé atrás en Holanda y continuarla allí!

Campus inclusivo: todos los participantes durante la terapia con caballos

Atardecer en Cartagena, visto desde el barco
A bailar flamenco!